top of page

El avance de Internet de las Cosas y los negocios

Ahora, la tendencia tecnológica apuesta a que todo se registre en la nube y sea parte de la red. Por ejemplo, ¿imaginas un espejo inteligente que te de consejos de belleza, analice tu cutis y haga un pronóstico de tu edad?, o ¿has pensado en un excusado dispuesto a valorar tu orina con el fin de brindarte datos sobre tu salud y recomendaciones alimentarias? Eso quizá aún no exista, pero estaría increíble que así lo fuera.

Sin embargo, por muy abstracto y ficticio que pudiera llegar a sonar, como si se tratara de un episodio de Black Mirror, la tecnología avanza a pasos agigantados y todo lo que pensemos como inalcanzable, está a la vuelta de la esquina.

Por supuesto, la idea de Internet de las Cosas, no es del todo nueva, pues ya desde hace décadas se han hecho grandes esfuerzos por hacer más interactivos todos aquellos objetos de uso cotidiano, pero lo que sí es nuevo es el alcance a sectores inimaginables, como en cuestiones de seguridad, salud, educación, movilidad o hasta en el sector empresarial.

bottom of page