top of page

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

De acuerdo con el Economic Times, aunque se estima que hay más de 750 millones de tarjetas activas, tanto de crédito como de débito, son los pagos a través del móvil los que van a dominar el mercado en los próximos años, ya sea a través de apps como PayPal o mediante información almacenada en tu dispositivo, como Android Pay o Apple Pay.

​

​

Hay que tener en cuenta que la idea de los objetos inteligentes se viene fraguando desde hace décadas. Hasta hace unos años, los aparatos de nuestro hogar podían estar conectados entre sí, pero lo hacían en circuito cerrado: la televisión con el vídeo o el DVD, el aire acondicionado, la calefacción, etc.

​

Dos tendencias están acelerando la llegada del Internet de las cosas: la primera son los pagos a través del móvil y la otra es el diseño y creación de dispositivos inteligentes.

Con el internet de las cosas, ahora pueden comunicarse de forma global para ofrecer una experiencia más efectiva y personalizada respecto a la actividad para la que han sido diseñados. Es decir, no es que podamos hacer una tabla Excel con la lavadora, porque su misión seguirá siendo lavar, pero una lavadora inteligente sí que nos permitiría poner la colada desde nuestro móvil.

Como explica Hipertextual, en general todos los objetos inteligentes van a operar como sensores, como actuadores o ambas a la vez. De este modo, cuando están conectados a internet disponen de una IP que permite su acceso para recibir o enviar información y proceder según sea estipulado.

bottom of page