top of page

En la industria

Qué duda cabe que el futuro del internet de las cosas es bastante prometedor, particularmente en sectores industriales en los que la precisión, el control de procesos y la globalización juegan un papel fundamental. Con el IoT, la infraestructura estará centralizada y se podrá conocer al milímetro el estado actual de cualquier punto.

Internet de las Cosas y la seguridad: un desafío permanente

Opinión: IoT reviste el mayor impacto en materia de seguridad al ser una de las plataformas más buscadas para comprometer y tomar el control y desde donde luego se generarán ataques de diferentes tipos.

Otro factor determinante en este tema es la rapidez, pues si un hacker encuentra una vulnerabilidad, se pueden infectar cientos de miles de dispositivos muy rápidamente, debido a que no siempre hay una monitorización activa de parte del usuario. Un ejemplo de esto son las botnets como Mirai y Bashlite, que están formadas por dispositivos IoT y a fines de 2016 fueron fuente de ataques de denegación de servicio (DDoS) con volúmenes que han superado los 600 Gbps de tráfico de ataque.

bottom of page